Preso en Ensenada muere de paro respiratorio

Fue detenido el pasado siete de julio y estaba en espera de sentencia por supuesto robo de cableado
Interno muerto en Ensenada
(Cortesía)

Ensenada

Óscar Roberto Torres García, originario de Tijuana y preso desde el año pasado en Ensenada falleció de un paro cardio respiratorio al ingresar al Hospital General, luego de 13 días de permanecer enfermo de, al parecer, neumonía.

Ingresó al penal en julio de 2013 acusado del delito de robo calificado, permaneció en reclusión 10 meses y fue el 25 de abril cuando, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en estudio de gabinete le diagnosticaron neumonía.

Al interno se le suministraron antibióticos de amplio espectro y multivitamínicos, según se indica para casos de enfermedades infectocontagiosas, al tiempo que aseguran se le practicó baciloscopia seriada que dio resultado negativo.

Al no ver mejoría, se solicitó un nuevo estudio del que está pendiente el resultado, por lo cual el diagnóstico de la causa de muerte lo determinará el Servicio Médico Forense (Semefo).

Antecedentes

Torres García, de 24 años de edad, fue detenido el siete de julio de 2013 junto a otros tres sujetos con herramienta y  un rollo de cable coaxial en un vehículo Ford Explorer, donde transportaban más cable en las inmediaciones de una torre de retransmisión para celulares en el Sauzal.

A pesar de que alegaron ser trabajadores, no pudieron comprobarlo, por lo que el juez calificador los remitió al Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes, en las que después de casi el año estaban a la espera de sentencia.