Presionarán a alcaldes para que rindan buenas cuentas

Se trabajará desde el Congreso del Estado en que la transparencia y los informes que se presentan ante los legisladores sean a tiempo y claros.
Desde el Congreso del Estado trabajarán por la transparencia en alcaldías.
Desde el Congreso del Estado trabajarán por la transparencia en alcaldías. (Redacción)

Cd. Mante

El diputado local Carlos González Toral, dijo que desde el Congreso del Estado trabajarán de forma permanente para que los presidentes municipales presenten sus informes de cuenta pública a tiempo y de forma permanente, para evitar que al caer en morosidad incurran también en irregularidades.

El legislador que integra la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, dijo las recién aprobadas cuentas públicas fueron bien revisadas y no “al vapor” como se llegó a señalar y así continuará conduciéndose la ASE.

“Hemos trabajado muy de cerca con la Auditoría Superior del Estado y hemos visto que trabajan y se esfuerzan a diario para garantizar transparencia y honestidad, lo que queremos es que así se continúe, todas las cuentas públicas se analizaron y estudiaron, incluso quedaron algunas pendientes de dictaminar, pero se continuará el trabajo y la idea es que así siga”.

González Toral, dijo que han establecido dentro de la comisión, el acuerdo para estar trabajando muy de cerca con los alcaldes de los 43 municipios e instarlos a que cumplan con lo que marca la ley en materia de rendición de cuentas ante la Auditoría Superior del Estado.

“Es una instrucción del diputado Ramiro Ramos el hecho de que trabajemos de cerca con los presidentes municipales y que mes tras mes los exhortemos a cumplir con sus informes de cuenta y que no tengan complicaciones posteriores, que no haya atraso y mucho menos situaciones anómalas”.

Señaló que el retraso en la rendición de cuentas se está presentando en “algunos alcaldes” y sin dar nombres, insistió en que se les apretará para que realicen lo que marca la ley en tiempo y forma.