Presionan diputados a OFS para que evidencie a tesoreros "chapulines"

Detectan que el cuestionado ex tesorero de Acuamanala, ahora repite cargo en otra comuna.

Tlaxcala

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, Salvador Méndez Acametitla aseguró que sin excusa ni pretexto el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez, deberá informar qué contadores públicos han repetido como tesoreros en municipios.

Y es que señaló que hay un caso que llama la atención y que se trata del anterior tesorero del municipio de Acuamanala, quien dejó de presentar al menos diez cuentas públicas del ejercicio fiscal de 2013 y que simplemente, ahora labora en otra comuna.

En este sentido, comentó que la comparecencia del titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se fijó en la anterior reunión de dicha comisión y por lo tanto, el funcionario deberá entregar un informe detallado de quiénes son actualmente los tesoreros municipales.

Al cuestionarle que si la acusación hecha por el diputado priísta, Albino Mendieta Lira, quien señaló que había una "mafia" de contadores públicos que supuestamente van de administración en administración era parte de una simple declaración respondió que no.

Finalmente, argumentó que para este miércoles el auditor superior también deberá informar la situación que priva en los ayuntamientos de la entidad y lo relativo a las cuentas públicas de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).