Presión de agua en Madero disminuye diariamente

Los vecinos de la colonia 2 de Marzo levantaron la voz, pues con la temporada de calor el líquido es necesario y no hay suficiente. Esperan respuesta de las autoridades para resolver el problema.
Con la temporada de calor, la falta de agua afecta a las familias, sobre todo a los niños.
Con la temporada de calor, la falta de agua afecta a las familias, sobre todo a los niños. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Habitantes de la colonia 2 de Marzo, en Francisco I. Madero, manifestaron que en las últimas dos semanas la presión en las tomas de agua domiciliarias ha ido a la baja.

Martha Torres, vecina de la "Mártires de Tlatelolco", dijo que esta es la calle principia la colonia y es una de las más transitadas.

"Es muy poca el agua que sale por las tuberías para beber, tenemos que comprar garrafón, el agua de la tubería sabe a caño".

Martha Torres, dijo que vive con su familia, "somos siete integrantes con mis hijos y nietos".

"Tenemos que guardar agua en tinas para que no falte sobre todo en las mañanas, pero la verdad no alcanza para todo".

"Con la llegada del calor compramos garrafones, pero eso afecta la economía de mi familia, solamente así podemos tomar agua".

"En cuanto a los demás servicios como el baño, lavado de ropa y de trastes usamos el agua que sale de las tuberías".

"Entre los vecinos nos regalamos el agua, ya que algunas familias tienen niños muy pequeños de 2 a 7 años de edad".

"El calor ya llegó y estamos empezando esta temporada a ver cómo nos va, esperamos que al menos Simas nos ponga un camión para repartir el agua que mucha falta nos hace".

Asimismo comentó que si han tenido la visita de las autoridades, pero los problemas no se han solucionado.

Con las lluvias del mes pasado, se inundó el sector, el alcalde acudió y con Protección Civil, estuvieron supervisando las labores de desagüe.

En cuanto a los arbotantes, la vecina dijo que recientemente se repararon y "aunque en las noches estaba todo oscuro, ahora ya tenemos luz".