El Presidente fue congruente en su Segundo Informe de Gobierno: Aristóteles

El gobernador comentó los avances van de acuerdo a las metas que se planteó Peña Nieto. Reconoce que en seguridad "falta mucho por hacer".

Guadalajara

Para el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, el Presidente Enrique Peña Nieto fue "congruente" con la rendición de cuentas y anuncios que realizó durante su Segundo Informe de Gobierno. 

"Un informe congruente con los avances y con las metas que se había fijado el Presidente desde el 1 de diciembre de 2012 y que todas y cada una de estas metas, pues siempre ha estado Jalisco siendo parte prioritaria de su agenda en inversión, con presupuesto y con hechos". 

Destacó que los logros más importantes son las reformas estructurales, "que se han hecho en un ambiente de armonía, en un ambiente democrático [...]. El tema de seguridad, bueno como ya lo mencionó [el Presidente] hablan de una estrategia que ha sido efectiva, que si bien falta mucho por hacer, todos los indicadores nos dicen que vamos a la baja, esto se ha estado reflejando en Jalisco". 

A su vez, comentó que los anuncios más relevantes son el cambio del programa Oportunidades a Prospera, y la construcción del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México. 

Con relación a las obras que benefician a Jalisco y que fueron mencionadas en este informe, se encuentran la construcción de la Línea 3 y ampliación de la Línea 1, el abasto de gas natural Los Ramones "que va a llegar hasta el Bajío a Jalisco [en el estado habrá una planta de gas LP], pasando por Guanajuato", así como también la planta de tratamiento de Agua Prieta, la terminal portuaria, la ampliación de carreteras y "la inversión histórica que hizo todo este año en el estado de Jalisco".