Presidente Obama visitará SD

El mandatario participará en un evento para recaudar fondos en favor del partido demócrata
última visita de Barack Obama a San Diego
Última visita de Barack Obama a San Diego (Archivo)

San Diego

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará este jueves San Diego, donde participará en un evento de recaudación de fondos para el partido demócrata.

El mandatario estará tres días en California, primeramente en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, seguido de San Diego y concluirá su gira en San José donde asistirá a una conferencia sobre el uso de energía, antes de regresar a Washington.

La oficina de prensa de la Casa Blanca confirmó que el objetivo de su visita es acudir a eventos de recaudación de fondos organizados por su partido.

Esta será la cuarta vez que el presidente Barack Obama visita San Diego.

Anteriormente había acudido a un evento privado en La Jolla y un partido de basquetbol efectuado en un portaviones en 2011, mientras que en agosto del año pasado se reunió con familias de militares en la base de Camp Pendleton.

Este tres de junio se llevarán a cabo las elecciones primarias en California, donde además congresistas federales buscarán la reelección de su puesto.

En San Diego se avecina una cerrada contienda por el distrito 52 entre el actual congresista Scott Peters del partido demócrata y el ex regidor republicano, Carl DeMaio.

El evento de este jueves en San Diego, cuyo anfitrión será el fundador de la empresa Qualcomm, Irwin Jacobs, busca recaudar fondos para la contienda por el Congreso y se habla que para ingresar a dicha comida se cobrará cerca de 10 mil dólares a cada persona.