CLIP pide a Riquelme realizar cambios planeados

Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero, comentó esto luego de la salida de Guillermo Flores, espera que la sustitución de Hamdam sea temporal, por las críticas que recibió de su desempeño.
Agustín Arellano Saucedo también es representante del Colegio de Arquitectos.
Agustín Arellano Saucedo, presidente del CLIP. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Agustín Arellano Saucedo, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), pidió que el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, realice cambios bien planeados en su gabinete, luego de la salida de Guillermo Flores de la dirección de Vialidad en Torreón y de la designación de Ricardo Hamdan Huereca, como titular interino de la dependencia. 

Dijo que espera que el nombramiento del ex titular de Protección Civil, como nuevo director de Tránsito y Vialidad sea temporal, ya que recordó que Hamdan recibió críticas de su desempeño.

"Se supone que Guillermo Flores trabajó bien, mientras que Ricardo Hamdan hay la versión de que estaba trabajando”, manifestó

Arellano agregó que se esperaría del alcalde nombrara a gente con los perfiles adecuados para cada área.

Comentó que se hacen cambios, pero si el funcionario no da resultados eficientes en un puesto “qué le garantiza que no repita las fallas, hay que tener cuidado con esos cambios".

En el caso de Guillermo Flores, indicó que los empresarios le cuestionaron en su momento el que los elementos de Vialidad hostigaran con multas al ciudadano con fines recaudatorios, más agregó que se entiende que era la instrucción que recibió.

"Se tenían muchas multas y la función de los elementos de Tránsito no es sólo eso, se tiene que dialogar con el ciudadano y promover el buen comportamiento vial. Pero se notó que se estaba trabajando y se vieron mejoras en los elementos", expresó

Agregó que se esperaría del alcalde nombrara a gente con los perfiles adecuados para cada área, si va a iniciar con cambios para mejorar su administración.

"Se tienen que decir las razones reales de esos cambios y que los nuevos perfiles sean los adecuados para cada área", comentó, luego de que se dijo que la salida de Flores fue una renuncia voluntaria por cuestiones de salud.