Presidencia de Torreón tendrá plan de emergencias

Esta semana varios adultos mayores sufrieron caídas en las escaleras de acceso, el elevador se quedó varado por sobrecupo con 18 personas y una mujer se accidentó en las escaleras eléctricas.
En el elevador se atoraron 18 personas el pasado jueves.
En el elevador se atoraron 18 personas el pasado jueves. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

A partir del lunes se destinará una brigada permanente en el edificio de la presidencia municipal, para el auxilio de las personas o atención de percances, aseguró el titular de Protección Civil, Ricardo Handam.

Esta semana varios adultos mayores sufrieron caídas en las escaleras de acceso, el elevador se quedó varado por sobrecupo con 18 personas en su interior y una mujer se accidentó en las escaleras eléctricas.

El funcionario municipal precisó que para antes de 15 días deberá tener listo un manual interno de emergencias para la nueva Presidencia Municipal.

Este sábado personal de Protección Civil y Bomberos realizaron un recorrido de inspección por el edificio y determinaron algunas medidas encaminadas a evitar más accidentes, sobre todo con las personas de la tercera edad que acuden a realizar algún trámite.

En las escaleras que van de la explanada de la Plaza Mayor a la puerta principal de la Presidencia, se colocará más cinta reflejante, por lo pronto será obligatorio la presencia de un elevadorista que no permita el acceso de más de 10 personas, entre otras indicaciones derivadas del recorrido efectado este primero de febrero.