Vacaciones no merman actividades en presidencia

El alcalde de Torreón, aseguró que por ley los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento tienen ganandas sus vacaciones. Resaltó que con Obras Públicas las labores continuarán.
A partir del martes el descuento por predial será del 15%.
Las actividades permanecerán de forma normal. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que por ley los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento tienen ganandas sus vacaciones.

En lo que corresponde a los funcionarios con quienes existan asuntos pendientes les solicitó que de momento no salieran.

En tanto que el Miguel Mery Ayup, primer regidor establece que el personal de confianza acordó tomarse una semana escalonada, en tanto que en las instalaciones de la presidencia municipal siempre habrá atención al público.

"Periodo vacacional oficial no existe en este mes, será de acuerdo a las negociaciones o días de descanso que algunos acumulan".

"Ya los empleados por ley tienen sus vacaciones ganadas y se les otorga su periodo sin problema. Algunos de los funcionarios con los que estaré trabajando les pediré que no salgan de momento, en el caso de Obras Públicas por ejemplo. En el mes de julio los regidores han estado saliendo algunos una semana otros otra. Yo no lo voy a hacer", explicó.

"Se fue haciendo un rol de salidas durante la segunda, tercera y cuarta semana del mes de julio por lo que permanentemente estará el servicio abierto a la ciudadanía en el área de regidores.

En lo que corresponde a los regidores apenas van gozar de los días de asueto a partir de esta semana. Si la ciudadanía requiere realizar trámites lo puede hacer, pues no van a salir todos juntos En lo que corresponde a las sesiones de Cabildo no afectará pues no se tienen asuntos pendientes sin embargo de requerirse no habría ningún problema", dijo Mery Ayup.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado aclara que no es que en este mes de julio exista oficialmente un periodo vacacional correspondiente al verano.

"Periodo vacacional oficial no existe en este mes, será de acuerdo a las negociaciones o días de descanso que algunos acumulan y los negocian con los directores y los toman", señala.