Preside Cienfuegos red nacional en beneficio de la niñez

El munícipe estableció el compromiso de unir esfuerzos a favor de los menores, a fin de que más ciudades se sumen a la red, al margen de diferencias políticas.
El alcalde y la presidenta del DIF de Guadalupe rindieron protesta.
El alcalde y la presidenta del DIF de Guadalupe rindieron protesta. (Especial)

Monterrey

Al refrendar su compromiso con la comunidad infantil, el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez y la presidenta del DIF de Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, asumieron la Presidencia de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, organismo respaldado por la UNICEF.

Ambos rindieron protesta en la XXIII Asamblea, que se lleva a cabo en Puebla, donde propusieron impulsar políticas públicas para defender los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En su intervención ante el nuevo órgano, el munícipe estableció el compromiso de unir esfuerzos a favor de los menores, a fin de que más ciudades se sumen a la red, al margen de diferencias políticas.

"Ahora que asumimos la presidencia y que hay 110 municipios integrados, nuestro compromiso es poderlo multiplicar, que más municipios se sumen a este tipo de redes, que podamos juntos participar en construir un mejor México, un mejor Nuevo León, un mejor Guadalupe, desde esta trinchera de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez", dijo Cienfuegos.

Por su parte, Lucía Todd de Cienfuegos expuso que su plan de trabajo se basa en tres ejes: fortalecimiento de la red; impulsar la implementación de la Ley General y garantía de derechos; y los mecanismos de operación y comunicación.

"Cuando los niños se comunican entre niños tienen más capacidad para absorber la información y eso nos está resultando en Guadalupe, lo queremos seguir haciendo y junto con ustedes vamos a seguir con esto que es muy importante, porque al final del día les queremos asegurar que nosotros trabajamos por y para ellos, porque los niños son nuestra inmortalidad, son nuestro futuro y nuestro presente", afirmó la presidenta del DIF municipal.

La labor que encabezará Todd de Cienfuegos será representada por las ciudades de Ocosingo, Chiapas; Puebla, Puebla; León, Guanajuato; Ahome, Sinaloa; Monterrey y Apodaca, Nuevo León.

Cabe destacar que en Guadalupe se integró el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescente; se nombró una defensora municipal; se lideró la elaboración de un reglamento homologado, en conjunto con Monterrey; y se amplió la cobertura de 24 horas de la línea telefónica 4040-9000.