Presentaron la segunda etapa de rehabilitación del Parque Alcalde

Se rehabilitará el trenecito, comenzarán la construcción de un vivero lúdico así como lo que será el acuario más grande de América Latina

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer las obras de la segunda etapa de renovación del parque Alcalde en las que se invertirán 38 millones de pesos y que incluye la rehabilitación del trenecito; también se dieron a conocer detalles del acuario que se instalará en el parque en un área mayor a una hectárea. 

En enero comenzarán la construcción de un vivero lúdico, jardines dedicados a escritores y un museo de sitio. El arquitecto Ricardo Agraz, encargado del proyecto, dijo que el Ayuntamiento renovará y ampliará el circuito del recorrido del trenecito, que de 500 metros, ahora recorrerá un kilómetro, además el tren original de diesel se cambiará por uno eléctrico.

Hoy se firmó el contrato de concesión con la empresa Michin que construirá en el parque el acuario más grande de América Latina, el cual ocupará 10 mil 500 metros cuadrados; la empresa invertirá más de 270 millones de pesos en su construcción y se estima que dejará una derrama anual de 60 millones. 

Las obras del acuario comenzarán en septiembre de 2015 y durarán 33 meses.