Presentarán protocolo de seguridad a Consejo de rectores de la UdeG

La FEU proyecta que se lleve a cabo al regreso de vacaciones. Consiste en qué hacer cuando algún integrante de la comunidad estudiantil es víctima de algún delito.  

Guadalajara

Al regreso de clases, será presentado al Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el protocolo de seguridad, informó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Alberto Galarza Villaseñor.

“El protocolo de seguridad que armamos es qué hacer cuando un estudiante es asaltado, directamente desde que [pasa por esta situación] hasta que llega a con los directivos del propio plantel. Es un protocolo que viene del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que trabajamos desde hace dos años aquí en Jalisco y que lo estamos adecuando para que sea realidad en la universidad”, destacó.

Lo anterior, debido a que los planteles de la UdeG, principalmente los de las distintas regiones padecen de inseguridad relacionada a la delincuencia organizada.

“Acabamos de tener un caso lamentable en la zona de la costa sur donde un compañero sufrió por parte de la delincuencia organizada una agresión, y bueno nosotros activamos un protocolo de seguridad que va desde la protección política hasta la protección por parte de un abogado y un psicólogo”, subrayó.