Presentarán a alcalde proyecto de rescate de CR Altamira

La delegada Estatal de la benemérita institución se reunirá con la primera autoridad municipal para dar a conocer los avances en las gestiones que se realizan desde hace un año.
Lesionado atendido por la Cruz Roja Mexicana.
(Foto: Ana María Arroyo)

Altamira

Integrantes del consejo administrativo de la Cruz Roja en Altamira dieron a conocer que de acuerdo a las gestiones que han realizado desde hace un año se han sumado al proyecto de rescate para que opere nuevamente esta institución en la urbe industrial 25 personas, de las cuales más de 10 son empresarios.

Así lo dio a conocer el doctor Sergio Enrique Vargas Azuara integrante de este consejo, señaló que durante el mes de enero se prevé que la delegada estatal de la Cruz Roja María Josefa Cárdenas de Salinas se reunirá con el alcalde Armando López para dar a conocer el proyecto ejecutivo.

Vargas Azuara refirió que se contempla una inversión de 200 mil pesos mensuales para operar la dependencia con técnicos en urgencias médicas y ambulancias en la zona centro, colocar una unidad centinela de atención en Monte Alto, una cercana a la Comapa y otras en diversas zonas de la ciudad.

Mencionó que esperan que un mes después de la visita inicie a operar la Cruz Roja en Altamira de manera independiente.