Presentará arzobispo de Puebla informe general al Papa el 31 de mayo

Sánchez Espinosa, y los obispos auxiliares, Tomás López Durán y Felipe Pozos Lorenzini, se reunirán con el Papa Francisco para darle a conocer los pormenores de la vida religiosa en Puebla.
Víctor Sánchez se reunirá con el Papa Francisco.
Víctor Sánchez se reunirá con el Papa Francisco. (Foto: Jaime Zambrano)

Puebla

Un informe general de las actividades realizadas en los últimos cinco años y la situación actual de la arquidiócesis de Puebla será presentado al Papa Francisco el próximo 31 de mayo en El Vaticano.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y los obispos auxiliares, Tomás López Durán y Felipe Pozos Lorenzini, se reunirán con el máximo jerarca de la religión católica para darle a conocer los pormenores de la vida religiosa en Puebla.

Según los cánones 399 y 400 del Código de Derecho Canónico y los artículos 28 a 32 de la Constitución Apostólica "Pastor Bonus", cada cinco años, los obispos diocesanos deben presentar una relación sobre la situación de su diócesis al Papa.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, explicó que el informe ya fue enviado al Papa y el próximo 31 de mayo se reunirán con el para presentarlo de manera formar, explicarle pormenores y atender dudas.

"El informe es muy positivo, es un informe que sigue al encuentro de las familias, de las personas. Estoy un poquito cumpliendo con lo que el Papa pide. El Papa conoce muy bien el documento de Aparecida que es nuestra guía. En el informe no faltan preocupaciones, penas que serían mínimas. Son casos muy contados como la división en la comunidad en Chalchiuapan", destacó Sánchez Espinosa.

En rueda de prensa tras encabezar la misa dominical, Sánchez Espinosa destacó que el informe que se presentará al Papa Francisco cumple con las líneas marcadas por la Iglesia como ir al encuentro de los fieles.

"Presento informe sobre todas las actividades, la parte de doctrina, la parte de culto, la parte social. Es un informe muy completo y me preguntará de la vida de la diócesis de Puebla", explicó.