Presentará Jorge Aguilar nueva Ley de Salud para el Estado

 La actual legislación obsoleta, asegura
José Chedraui Budib y Jorge Aguilar, legisladores.
José Chedraui Budib y Jorge Aguilar, legisladores. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui presentará una nueva Ley Estatal de Salud, informó con la finalidad de continuar mejorando los servicios del sector.
Luego de la instalación de la Comisión de Salud, el diputado local del PAN detalló que una de las primeras propuestas será la creación de esta nueva ley en lugar de reformar la actual.
Resaltó que es importante que el estado cuente con una ley en la materia adecuada a los nuevos tiempos, pues la vigente tiene por lo menos 20 años de antigüedad.
El coordinador de los diputados panistas explicó que dentro de los principales puntos que se pretenden mejorar es el garantizar los servicios básicos de salud sin costo, como el tema del Seguro Popular, entre otros.
“Pensar ya en una nueva ley, que hoy en un rato más plantearé de manera más general pero que tiene como objetivo fortalecer un sistema estatal de salud, esto implica que las dependencias públicas y privadas tengan normas, lineamientos, política pública sobre todo, encaminadas a la prevención y al cuidado de las enfermedades más importantes en el estado”, añadió.
Respaldó las acciones del gobierno estatal para combatir el virus de la influenza en la entidad, luego de que se han registrado 33 casos y tres decesos.
La Secretaría de Salud estatal instaló un módulo en la sede del Poder Legislativo para aplicar vacunas contra la influenza a los trabajadores del Congreso del Estado.
“Se están tomando medidas adecuadas y  recomendaciones que hay que seguir”.
Aguilar Chedraui hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones y acudir al médico en el momento en el que exista la presencia de síntomas, así como evitar contacto físico.
La dependencia instaló el módulo en una de las salas del Congreso del Estado para aplicar 150 dosis en contra del virus AH1N1, el cual ha causado la muerte de tres personas.
Los trabajadores de las diferentes áreas como Apoyo Parlamentario, Servicios Generales, Comunicación, Jurídico, acudieron a vacunarse contra la influenza, con la finalidad de evitar que propague el virus.