Presentan nueva propuesta en ruta de Metrobús

El alcalde de Gómez Palacio, Miguel Campillo, señaló que la modificación corresponde a que es en la parte norte del municipio donde se tiene el mayor grueso de la población trabajadora.

Gómez Palacio, Durango

Fue presentada una nueva propuesta de la ruta de lo que podrá ser el servicio de transporte metropolitano Metrobús en Gómez Palacio y Lerdo.

Circulará principalmente por el periférico partiendo de la Curva del Japonés para llegar al bulevar Rebollo Acosta, para posteriormente interconectar al bulevar Miguel Alemán y de ahí a la ciudad de Torreón.

Se calcula empiece operaciones en 2016

El alcalde de Gómez Palacio, Miguel Campillo, refirió que esto responde a la propuesta del municipio de modificar la ruta del proyecto original, dado que es la parte norte donde se tiene el grueso de la población trabajadora.

Sin embargo, sostuvo que se quedará una segunda línea alimentadora que partirá también de Lerdo y pasará por el bulevar Miguel Alemán, terminando en una terminal atrás del Teatro M. Alvarado.

Concluyó que es el regidor Juan José Ramírez, quien ha estado en pláticas con los transportistas que participarán en este proyecto en calidad de socios.

Campillo precisó que es posible que la empresa Transconsult realice modificaciones al proyecto presupuestal que fue de mil 900 millones de pesos.

Están planteando la construcción de un centro intermodal para servir a todos los usuarios de poblaciones como Nazareno, Ciudad Lerdo, Huarache, Torreón y varias más.