Presentan vestido que usará La Generala durante la Romería

Es de color azul y fue elaborado con sedas originales, hilos de plata y oro, lentejuelas de oro, y circonias originales.
Fray Jesús Rodríguez Galindo, precisó que en la parte delantera de la falda se tiene la Basílica y la Cruz de Jerusalén
Fray Jesús Rodríguez Galindo, precisó que en la parte delantera de la falda se tiene la Basílica y la Cruz de Jerusalén (Yenzi Velázquez)

Guadalajara

Porque el vestido también forma parte de la evangelización de la Virgen de Zapopan, el Arzobispado de Guadalajara presentó el vestido que usará La Generala durante La Romería, el cual es de color azul y fue elaborado con sedas originales, hilos de plata y oro, lentejuelas de oro, y circonias originales.

Fray Jesús Rodríguez Galindo, precisó que en la parte delantera de la falda se tiene la Basílica, la Cruz de Jerusalén, y el número 25 (por la celebración de la Virgen María como diócesis de Guadalajara), así como unas mitras para mencionar a algunos pastores que han estado a cargo de Guadalajara.

Tiene también en alto relieve el tejido las flores de lis (en Europa significa símbolo de la realeza), las cuales están unidas como símbolo de la iglesia.

En la parte posterior aparece "una catequesis impresionante", al centro aparece la Catedral Metropolitana iluminada en su frontón por la Virgen María de Zapopan, a manera de media luna aparecen las otras siete diócesis.

El fraile explicó que el color azul es el que contiene el escudo de armas de la ciudad de Guadalajara y en esta ocasión tiene dos significados: los gobernantes y María "en este sentido [el de María], es el cielo que nos protege de nuestros ruegos hacia las cosas divinas. Cubrimos a la Virgen María con este manto azul, porque es nuestra mensajera, nuestra protectora, nuestra defensora, la que lleva a Dios todas nuestras peticiones. [...] y todo lo que está en color dorado significa la protección de Dios".