Presentan vecinos 4 ‘puntos rojos’ por puente Hueyetlaco

Argumentaron que la zona de Bosques de las Lomas se devaluará, pues se convertirá en una colonia de paso, por donde circularán entre 30 mil y 100 mil vehículos al día en la primera etapa del ...

México

Vecinos de Bosques de las Lomas alertaron a las autoridades sobre cuatro puntos rojos que detectaron por la construcción del Puente Barranca Hueyetlaco, que conectará Interlomas, en el Estado de México, con Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa.

Argumentaron que la zona de Bosques de las Lomas se devaluará, pues se convertirá en una colonia de paso, por donde circularán entre 30 mil y 100 mil vehículos al día en la primera etapa del distribuidor vial.

A partir de la glorieta de Pabellón Bosques, en Bosques de las Lomas, parten los cuatro puntos: 1. De la glorieta Pabellón Bosques hacia Bosques de la Reforma, avenida Stim y Paseo de los Ahuehuetes, que lleva a los límites de las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

2. Glorieta Pabellón Bosques y Paseo de los Laureles con su intersección en Paseo de las Lilas hacia Santa Fe. 3. Glorieta Pabellón Bosques hacia Paseo de los Laureles, posteriormente hacia Paseo de los Tamarindos y después Vasco de Quiroga en Santa Fe. 4. Por Carretera al Olivo hacia Carlos Echánove y Loma de Vista Hermosa hasta salir a Santa Fe.

“Podemos decir, por experiencia, que estas vialidades, sobre todo las intersecciones, tendrán flujo constante de automóviles en horas pico y se van a saturar cuando los tráficos son muy pesados y con la obra más todavía.

“Lo que más preocupa a los vecinos con esta obra es la movilidad; la gente tiene que moverse a sus zonas de trabajo y áreas de estudio o de salud y va a ser un caos cuando empiece a entrar el volumen inducido, es decir, cuando se conozca la vía y se invite a los automovilistas a conocerla”, explicó Ignacio Aguilar, responsable de las obras de mitigación e impacto de Bosques de las Lomas.

Tras las manifestaciones del pasado martes, los vecinos continúan con la exigencia de que autoridades del Estado de México y del Distrito Federal muestren los permisos y los proyectos de movilidad, incluyendo los pasos y puentes peatonales.

También piden respetar las obras de mitigación para que este distribuidor vial no afecte la circulación de los vecinos de Bosques de las Lomas, de lo contrario continuarán los bloqueos y derribarán más vallas.

Según los responsables de la obra, los trabajos continúan a marchas forzadas porque solo han avanzado 15 por ciento y el distribuidor vial debe entregarse el 27 de junio.