Presentan sistema que usarán en paraderos de transporte público

Serán 30 tableros electrónicos inteligentes que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad, los cuales darán la ubicación de las unidades que contarán con equipo de navegación GPS.

Guadalajara

La Secretaría de Movilidad presentó el Sistema de Información al Usuario que se instalará en los paraderos del Transporte Público con datos sobre rutas de camiones, derroteros y frecuencias.

Serán 30 tableros electrónicos inteligentes que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad, los cuales darán a conocer la ubicación de  las unidades que contarán con equipo de navegación GPS, el cual será consultado en tiempo real en cada una de las estaciones.

“Vamos a hacer unas pruebas en el mes de enero, vamos a poner algunas rutas y vamos a sacar las  convocatorias  para la rutas de concesión única y las primeras pantallas estarán en estas rutas, se han adquirido diez y en los próximos meses llegaran las otras 20 […]”, señaló.

El secretario de Movilidad dijo que actualmente solo la ruta  51-A y B cuentan con esta tecnología satelital.

Imágenes y Muebles Urbanos será la empresa que dotará de estos parabúses los cuales costarán más 20 millones de pesos, mismos que dotarán de información a los usuarios del transporte público, además de publicidad.