Presentan resultados de Jóvenes en Acción

El proyecto, dirigido a niños de entre 6 y 10 años, fue para atender violencia intrafamiliar.
Los alumnos dieron a conocer los avances en la embajada de EU.
Los alumnos dieron a conocer los avances en la embajada de EU. (Cortesía)

Pachuca

Del 8 al 10  de mayo, la tercera generación del programa Jóvenes en Acción de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentó ante la Secretaría de Educación Pública y la embajada de Estados Unidos resultados del proyecto Mis huellas entre mis marcas.

Jóvenes en Acción es un programa que ofrece a alumnos del primer o segundo año de educación media superior oportunidad de estudiar y desarrollar sus capacidades de liderazgo en aquel país.

Los estudiantes Rubén García Ordóñez, Carlos Canales Hernández, Andrea Morales Ávila y Fernanda Larraza Olmedo, en colaboración con la académica Blanca Rodríguez Romero como mentora, desarrollaron el proyecto dirigido a niños de entre 6 y 10 años para atender violencia intrafamiliar: “Elegimos este tema por el marco cultural en que vivimos; nosotros notamos este problema que se da en las familias y provoca un entorno conflictivo y violento”, expresó Fernanda Larraza.

De igual forma, aseveró que el proyecto fue probado en distintas primarias, entre ellas la escuela Inglesa de Pachuca, donde obtuvo gran participación de padres y alumnos en talleres sobre qué es violencia y cómo prevenirla, además de nuevas alternativas para solucionar conflictos.

Por tercer año consecutivo, la Preparatoria número 1, dependiente de la UAEH, resultó seleccionada a escala nacional por sus proyectos innovadores a favor de la comunidad.