Presentan más de 20 proyectos innovadores en Prepa 3

El evento se organizó con el objetivo de fomentar aptitudes innovadoras y emprendedoras entre el alumnado.
Impulsan innovación.
Impulsan innovación. (Cortesía)

Pachuca

Con más de 20 proyectos emprendedores alumnado de la Escuela Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participó en la Feria de Proyectos Innovadores.

El evento se organizó con el objetivo de fomentar aptitudes innovadoras y emprendedoras entre el alumnado con la intensión de que en un futuro puedan aplicar sus inquietudes en proyectos productivos que les permitan crear su propia empresa, destacó Pipino Morales Gamero, director del plantel.

Con propuestas interesantes como una chamarra capaz de portar un cargador para celular elaborado a partir de celdas solares, barras energéticas elaboradas con ingredientes naturales como arándano y avena, labiales no tóxicos elaborados con pigmentos de frutos rojos y otras son algunas ideas que los alumnos pudieron plasmar en sus proyectos grupales.

Más de la mitad de los proyectos presentados tienen como principal objetivo el cuidado del medio ambiente, intentan disminuir la contaminación, usar energías renovables, reutilizar materiales como plástico y madera.

Con esta actividad los alumnos aprendieron a definir objetivos y segmentos de mercado para colocar sus productos, además tuvieron la oportunidad de simular la creación de una imagen corporativa, así como la misión, visión, valores y filosofía.

El coordinador de la División de Vinculación, Miguel Ángel de la Fuente López, al realizar un recorrido en el pabellón de exposiciones, resaltó como fundamental que los alumnos puedan aplicar los conocimientos adquiridos en clase en proyectos construidos a partir de ideas y sueños.

"Hoy no se buscan empleados sino líderes", precisó al comentar que es necesario que desde el nivel medio superior se oriente a los jóvenes para poder conformar su propia empresa y posteriormente alcanzar niveles de competencia en los sectores empresarial e industrial.