Presentan proyecto trilingüe y multicultural en la Universidad

Este tipo de actividades forman parte del proceso de internacionalización que realiza la UAEH, señaló la directora de idiomas, Gabriela Castañón.
Representantes universitarios del centro de idiomas.
Representantes universitarios del centro de idiomas. (Cortesía)

Pachuca

La Dirección Universitaria de Idiomas en conjunto con estudiantes del programa COMEXUS Fulbright García Robles y el ministerio de Francia realizaron la presentación de un proyecto trilingüe y multicultural denominado El encuentro.

Este tipo de actividades forman parte del proceso de internacionalización que realiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), señaló la directora Universitaria de Idiomas, Gabriela Castañón García

De igual forma, refirió que El encuentro tiene como objetivo romper con estereotipos y paradigmas que ya existen sobre lo que es ser mexicano, francés o norteamericano, expresó sentirse muy contenta con la gran participación tanto de las asistentes de idiomas como de la comunidad universitaria.

Destacó que cuentan con asistentes internacionales como Eva de Hargues y Alexandra Keller, que apoyan en las asignaturas de aprendizaje de los idiomas francés e inglés respectivamente. "Con estas actividades generamos entre los universitarios una cultura de paz e interculturalidad, la cual buscamos en la Autónoma de Hidalgo".

Indicó que la Dirección Universitaria de Idiomas busca conjuntar la docencia, investigación y extensión de la cultura con estas dinámicas internacionales para fomentar la generación de espacios de investigación. Invitó a los estudiantes para que participen de forma interactiva y rompan con estos estereotipos y paradigmas que existen sobre las culturas.

Al corte de listón asistieron el director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías, Orlando Ávila Pozos, el director de Centro de Autoaprendizaje de Idiomas, Miguel Ángel Hernández Vázquez, en representación de Laura Martínez Carrasco, directora de Educación Continua asistió Graciela Ángeles Díaz, además del administrador de la Librería Universitaria, Marcial Guerrero Rosado y del administrador de la Plaza Pabellón Universitario, Hugo Pérez Ramírez, entre otros.