Presenta Metepec proyecto EFE 1

Este programa será parte de las estrategias en el tema de Seguridad Pública que tendrá una inversión de 16 millones de pesos.

Metepec

Metepec presentó el Proyecto EFE 1, enfocado a la prevención del delito que tendrá una inversión de 16 millones de pesos, de los cuales 50 por ciento los otorgará el gobierno estatal y el otro el municipal, informó la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo en conferencia de prensa.

Se trata de una empresa privada que participa en varios estados de la República Mexicana, a través de soluciones a la delincuencia, que se dividen en prevención, estrategia operativa y táctica. No en todos los municipios piden el proyecto integral, como en Toluca en donde solo se dieron talleres.

Indicaron que tomarán decisiones con base en estadísticas, debido a que de nada sirve evaluar si no toman medidas, además de que es fundamental la cohesión social, a partir de este trabajo cada semana darán un reporte al ayuntamiento.

Este programa será parte de las estrategias en Metepec, en el tema de Seguridad Pública, pues también prohibirán el alcohol en todas las fiestas patronales, continuarán sin permitir circular a transporte público que no cuente con permisos o sus ventanas estén polarizadas, la rehabilitación de cuatro unidades habitacionales a través de recursos de la Sedatu, entre otras.