Presentan programa de empleo temporal Mano con Mano

Con inversión de 60 mdp dará trabajo por 4 meses a 4 mil personas. 

Guadalajara

El parque San Jacinto, al oriente de la ciudad, se llenó esta mañana de cientos de personas que portando camisetas blancas fueron a dar evidencia del programa Mano con Mano que fue presentado oficialmente por el gobierno estatal.

El programa ofrece dar empleo temporal a 4 mil personas al mismo tiempo que mejorar la infraestructura urbana, pues la labor que realizarán será de limpieza y mantenimiento de parques, jardines, plazas y vía pública según se destacó en el evento.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz aseguró que será un programa transparente donde el beneficiario recibirá su pago de forma directa de la institución bancaria.

Mencionó que se responde a la demanda de jóvenes y adultos mayores que no tienen empleo y que cada uno se convertirá en "un soldado que va a cambiar la ciudad".

En el programa se invertirán 60 millones de pesos producto de ahorros obtenidos por la Sepaf. 

Por su parte, en entrevista posterior el secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer, indicó que el padrón de beneficiarios se va a publicar y que estará vinculado con la bolsa del
Servicio Nacional de Empleo con la intención que pasados los 4 meses puedan ser contratados en un empleo formal.

Por lo pronto hay 500 vacantes aún disponibles. La jornada laboral es de cuatro horas diarias, de lunes a viernes, y el pago de 3 mil pesos al mes.

Almaguer reconoció que hay "gente de todos los perfiles", cerca de 20 por ciento profesionistas que son mayores de 50 años y no han encontrado empleo.