Presentan programa de Semana Santa

Esperan la participación de más de 200 mil fieles en procesión de Viernes Santo.

Puebla

La arquidiócesis de Puebla presentó el programa de actividades para Semana Santa que incluye la Procesión de Viernes Santo en la que se espera la participación de más de 200 mil fieles católicos.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezará desde la bendición de palmas el Domingo de Ramos, la Misa Crismal el Martes Santo y el Lavatorio de Pies el Jueves Santo, hasta la Procesión de Viernes Santo por las calles de la ciudad y la misa del Domingo de Resurrección.

Tras la misa dominical en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa explicó que actualmente se viven los últimos días de la Cuaresma que precede a la celebración de la Pascua.

El próximo 11 de abril se celebrará el Viernes de Dolores, día en que se coloca la imagen de la Dolorosa, cuyos dolores son simbolizados por espadas.

"La piedad popular ha creado, para esta celebración, el llamado Altar de Dolores. Se adorna con claveles blancos símbolo de pureza y rojos, símbolo de pasión y amor; palmas, signo de gloria, siete cirios, entre otros elementos", explicó Sánchez Espinosa. El Domingo de Ramos, 13 de abril, a las 9:30 horas el arzobispo realizará la bendición de palmas y luego se realizará una procesión en la Catedral partiendo de la Capilla del Sagrario.

Para el Martes Santo, se realizará a las 11:00 horas, la Misa Crismal en la Catedral de Puebla donde los sacerdotes de la arquidiócesis renovarán sus votos; el Jueves Santo, a las 12:00 horas, Sánchez Espinosa llevará a cabo el Lavatorio de Pies; y a las 19:00 horas, se tiene programada la Instauración de la Misa en la Catedral.

El Viernes Santo comenzará con un viacrucis en la Catedral a las 10:00 horas; y poco antes del medio día, iniciará la Procesión con la participación de cinco imágenes y más de 150 mil fieles.

Para el Sábado Santo, antes Sábado de Gloria, la Solemne Vigila Pascual iniciará a las 23:00 horas; y el 20 de abril a las 10:00 horas, Sánchez Espinosa encabezará la misa de Domingo de Resurrección.