Presentan primer tren recuperado del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo informó que próximamente se adquirirán más trenes para dar servicio en la Línea 1, los cuales contarán con aire acondicionado.
Primer tren recuperado del STC Metro
Primer tren recuperado del STC Metro (Tomada de Instagram )

Ciudad de México

El primero de los 22 trenes que se volverán a poner en operación luego de estar parados durante más de tres años, fue puesto a circular este domingo en la Línea A del Metro.

Joel Ortega, director general del STC Metro, señaló que esta es la primera recuperación que se hace de un convoy, y a lo largo del año se sumarán otros 22 trenes que serán enviados a las líneas A, 5 y 7.

Señaló que luego del incremento de la tarifa el 13 de diciembre del 2013, se dio la tarea de recuperar el tren modelo FM-86 y transfórmalo de seis a nueve carros para que brinde servicio a más de mil 500 pasajeros por día en esa línea que va de Pantitlán a La Paz.

Durante el evento en el que estuvieron presentes los secretarios de Transporte del DF, Rufino H león y del Estado de México, Ismael Ordoñez, Ortega indicó que le próximo tren se entregará la próxima semana y también es para la Línea A.

De acuerdo con el programa integral de recuperación, en los próximos cuatro meses se entregarán ocho trenes y cuatro más, a más tardar en agosto y los siguientes diez durante el segundo semestre de 2014-

El tren rehabilitado fue presentado, en los talleres de la paz y en sus cabinas mostraba la leyenda “primer tren recuperado por los trabajadores del STC”.

Con esa incorporación del convoy la Línea A del metro aumenta su capacidad de transportación que actualmente es de 380 mil usuarios por día y otra ya con 19 convoyes.