Presentan 36 nuevos camiones de Ruta 19

Hoy se dio el banderazo para que las nuevas unidades inicien operaciones dentro del llamado Nuevo Modelo del Transporte Público.
Con la ruta 19, ya se contabilizan siete rutas modelos. Esta tendrá que certificarse para poder cobrar 7 pesos.
Con la ruta 19, ya se contabilizan siete rutas modelos. Esta tendrá que certificarse para poder cobrar 7 pesos. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Hoy se dio el banderazo para que 36 nuevas unidades de la ruta 19 inicien operaciones dentro del llamado Nuevo Modelo del Transporte Público. De ese total, 33 cuentan con los asientos preferenciales y cuatro con las rampas para sillas de ruedas. 

"Como lo establece el decreto y como lo marca la Ley, están equipados todas y cada una de las unidades con derrotero electrónico, cuatro cámaras de videograbación y están gobernadas a 50 kilómetros por hora", explicó Javier Contreras Gutiérrez, director de Sistecozome. 

La ruta 19 cruza por el Trompo Mágico, el CUCEA, Auditorio Telmex, Plaza Patria, Estadio Jalisco y el Templo de la Luz del Mundo. Dicha ruta da servicio a más de 347 mil  usuarios. 

Por su parte, el secretario de Movilidad, indicó que hasta el momento se han adquirido 500 camiones nuevos cuando el compromiso eran 520. Adelantó que se alcanzará dicha meta. 

Con la ruta 19, ya se contabilizan siete rutas modelos. Esta tendrá que certificarse para poder cobrar 7 pesos.