Presentan nuevo equipo de foto infracción

Son ocho cámaras fijas, cuatro móviles, dos que circularán en vehículos así como cuatro indicadores preventivos de velocidad

Guadalajara

Con una inversión de 50 millones de pesos la Secretaría de Movilidad presentó las nuevas cámaras de foto infracción que reforzaran el programa de control de velocidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Son ocho nuevas cámaras fijas que se suman a las ocho ya instaladas, más cuatro móviles en total 8 con las que ya están en funcionamiento, y otras dos que estarán en vehículos que circularan en la ZMG.

De acuerdo a información presentada por la Dirección de seguridad Vial la instalación de estos equipos ayudará a disminuir los accidentes viales y personas fallecidas por el exceso velocidad, los cuales se informó desde el 2010 a 2013 han bajado un 13 porciento.

Los nuevos equipos se instalarán en diferentes puntos de Periférico, Bajío, avenida Aviación, Adolf Horn, Lázaro Cárdenas,  Juan Pablo II, González Gallo, entre otras.

Además se incorporaron ya en diferentes zonas de Periférico, Vallarta Lázaro Cárdenas y López Mateos, 4 nuevos indicadores preventivos de velocidad  que se suman a los cuatro ya instalados.