Presentan iniciativa para prohibir animales en circos de Jalisco

La organización Anima Naturalis espera de que los diputados de los diferentes partidos políticos en la entidad se sumen a la propuesta.

Guadalajara

La organización Anima Naturalis cuenta con una iniciativa para prohibir el uso de animales en los circos en Jalisco y están a la espera de que los diputados de los diferentes partidos políticos en la entidad se sumen a la propuesta que hace el organismo en pro del tacto digno de los animales. 

“Esta iniciativa la estamos socializando, queremos que sea una iniciativa viable. Esas iniciativas se acoplan a las legislaciones de los estados y estas legislaciones tienen que ser viables, aplicables para el estado y lo estamos socializando. Nosotros presentamos la iniciativa a cualquier diputado que quiera, estamos dispuestos a trabajar incluso con todo el congreso", explicó Adriana Buenrostro, aún coordinadora de la campaña nacional Circos sin Animales de Anima Naturalis. 

A nivel federal han sido presentadas 19 iniciativas para prohibir el uso de animales en los circos, de las cuales seis ya están en vigor: 

Colima, Querétaro, Morelos, Guerrero, Zacatecas y Distrito Federal. Los estados restantes se encuentran siete iniciativas ya aprobadas. 

“Ahorita la sociedad, ha pedido y ha impulsado esta campaña por circos sin animales, me imagino porque también es un espectáculo familiar pero que las mismas personas, los niños se hablado cuenta que no quieren ir a ver eso", indicó.