Presentan iniciativa para prevenir actos violentos en espectáculos masivos

En diferentes iniciativas se propone el prohibir la venta de bebidas alcohólicas, así como prohibir las entradas de barras.

Guadalajara

La regidora Verónica Gabriela Flores Pérez y el síndico Luis Ernesto Salomón Delgado presentaron dos iniciativas para modificar los reglamentos de Espectáculos masivos del Municipio de Guadalajara, lo anterior durante la sesión ordinaria que celebró esta noche en el Ayuntamiento. 

Dichas propuestas fueron presentadas con el objetivo de evitar otro suceso como lo ocurrido el pasado 22 de marzo en el estadio Jalisco.

La edil del Partido Revolucionario Institucional  y el sindico proponen en diferentes iniciativas el prohibir la venta de bebidas alcohólicas, prohibir las entradas de barras, aplicar pruebas de alcoholemia en los accesos, prohibir la entrada de personas en estado de ebriedad y cubiertos del rostro y el impedir de personas que hayan participado en cometer un delito o participar en una falta administrativa.

Por su parte, Salvador Cabrera, regidor por el Partido Movimiento Ciudadano propuso modificar el Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios en el Municipio de Guadalajara en su artículo 98 con el objetivo de establecer la zona de Medrano como prohibida para la operación de vendedores ambulantes.

Durante la sesión de cabildo tomó protesta  Sergio Tavares Orozco quien suplirá al recientemente fallecido Alejandro Raúl Elizondo. En la reunión del cabildo el alcalde anunció su salida del 29 de abril al 4 de mayo a la ciudad de Dublín, para asistir a la  Cumbre de negocios México-Irlanda.