Presentan al nuevo heraldo turístico cultural de Guadalajara

Queremos impregnar al mundo con nuestro talento, ingenio y magia: Carlos Wolstein, presidente de la OFVC.

Guadalajara

Con el objetivo de mostrar a nivel mundial la riqueza de Jalisco, en específico la de Guadalajara, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la ciudad (OFVC) presentó a la nueva imagen de la perla tapatía y de la zona metropolitana, el charro Francisco Hernández mejor conocido como “Pancho Silba”.

Pancho Silba viajará a los distintos países del mundo para mediante silbidos, interpretar los sones típicos tapatíos como “Guadalajara” y los sones representativos del lugar que visite. Lo anterior, según Carlos Wolstein González, presidente de la OFVC, para dejar un sello característico de nuestra ciudad en el mundo y con ello, atraer al turismo extranjero. 

“Queremos posicionar a Guadalajara como un destino turístico en donde la tradición y la modernidad conviven integralmente”, puntualizó Wolstein González. 

El charro portará un traje diseñado por Rosario Mendoza, delegada del capítulo Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), que en coordinación con Juan Toscano, historiador y cronista de la ciudad, desarrollarán bajo un estricto rigor histórico, un traje de charro de gran gala con terminados en plata. 

“Este proyecto es de gran compromiso para nuestro sector, estamos integrando moda, tradición, cultura y folclor en una vestimenta donde zapateros, joyeros, textileros, historiadores y artesanos conseguirán reinterpretar con todo respeto y rigor la tradición charra”, señaló Rosario Mendoza.