Presentan estudio sobre la agenda global en Jalisco

A través de este buscan sentar las bases de trabajo de las administraciones públicas para Jalisco 2015-2030

Guadalajara

Esta mañana el gobierno del estado en conjunto con el Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal), presentaron el estudio sobre la Agenda Global de Desarrollo y las Políticas Públicas en Jalisco para fijar las prioridades que tienen las administraciones públicas para el periodo de tiempo que comprende del 2015 al 2030.

Este estudio se realizó con base en la encuesta global de las Naciones Unidas (ONU) para un mundo mejor en donde Jalisco entrevistó a cerca de 400 mil personas de diferente rango social y de edad para obtener las necesidades reales de los habitantes en Jalisco.

De acuerdo a esta encuesta, en Jalisco los objetivos de desarrollo sostenible de sus habitantes se concentran en primer lugar, poder obtener una mejor educación, en segundo lugar, los ciudadanos piden mejores oportunidades de trabajo, en tercer lugar se ubica la necesidad de un gobierno honesto y receptivo y por último tener acceso a un mejor servicio de atención médica.

En este sentido el gobernador Aristóteles Sandoval, que estuvo presente en la explicación de motivos de este estudio expresó que el mundo está exigiendo cambios que se noten y para ello las autoridades deben de ser muy sensibles y receptivas a las solicitudes de los ciudadanos.

“Hoy no se puede imponer ni pueden llegar las agendas de arriba hacia abajo, tienen que ser agendas horizontales interactuando con la sociedad y con los diferentes sectores en un dialogo en el que puedan construir el mejor Jalisco”, comentó el mandatario estatal.