Presentan denuncia penal contra alcaldesa de Tzompantepec

Pobladores de San Andrés Ahuashuastepec, perteneciente a este municipio, afirmaron que la intransigencia de la alcaldesa ha provocado ingobernabilidad

Tlaxcala

Habitantes de San Andrés Ahuashuastepec, perteneciente al municipio de Tzompantepec denunciaron que la intransigencia de la alcaldesa, Lorena Vázquez Zárate, ha generado ingobernabilidad y acusaron al diputado local, Víctor Morales Acoltzi de propiciar hechos violentos.

En este sentido, el regidor José Guadalupe Hernández. Hernández acusó a efectivos de seguridad vestidos de civiles de golpear a ciudadanos que demandan la revocación de mandato a la alcaldesa del Partido Socialista, Lorena Vázquez Zárate.

Ante esta situación, señaló que los afectados quienes resultaron golpeados -el pasado martes- interpusieron la denuncia penal 3249/2013/APS-3 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de la presidenta municipal, Lorena. Vázquez Zárate.

En rueda de prensa, Jovita Hernández Vázquez, integrante del Comité de Agua Potable de San Andrés lamentó que la alcaldesa los tilde de "huevones" a los integrantes de este sistema operador. De paso, criticó el hecho de que la alcadesa no vaya al corriente de sus pagos.

Por ello, demandó que la presidenta municipal rinda cuentas con respecto a la operación del pozo de agua potable, pues aún quedan dudas sobre el destino de 69 mil pesos.

"Ella se niega a entregar un informe sobre el manejo de las finanzas y por lo tanto también está obligada a pagar los recibos de energía eléctrica... debe quedar claro que nosotros no tomamos la presidencia municipal pues sólo fuimos a buscar el diálogo", refirió.

Asimismo, Ramón Vázquez Hernández, indicó que si la alcaldesa les descontó a tres regidores 112 mil pesos de los 311 mil pesos que les adeudaba -a cada uno de ellos- desde más de un año que de ahí pagaran los recibos de energía eléctrica que adeudan.

Cabe señalar que el pasado martes un grupo de habitantes de San Andrés tomaron simbólicamente la alcaldía de Tzompantepec, por lo que horas después fueron desalojados por policías municipales y trabajadores del ayuntamiento de esa localidad.