Presentan avances de 'mega-región' Tijuana-San Diego

Los programas entre ambas ciudades para impulsar el desarrollo económico van consolidándose porque hay compromiso por parte de ambos lados de la frontera
Mega-región TJ-SD
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

Empresarios y autoridades de Tijuana y San Diego anunciaron un avance en el desarrollo de la llamada "mega-región" para trabajar proyectos entre Tijuana y San Diego.

La infraestructura y los cruces fronterizos, con el apoyo de tecnología, son temas prioritarios, afirmó el presidente del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, Enrique Esparza.

"Compartir cuatro días con tus compañeros de San Diego, empiezas a crear relaciones, que es lo que nos impulsa a crear un desarrollo económico eficaz. Entonces hay que tomar eso en consideración; de ambos lados de la frontera estamos sumamente comprometidos", dijo.

Baja California es una atracción para los inversionistas, pero California ocupa el primer sitio de atracción para la captación de capital extranjero, según el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Héctor Riveros.

"Estados Unidos es el primer país en el que están interesados los inversionistas en participar, entonces el hacer una relación, para nosotros es fundamental aprovechar esa intención de los inversionistas", subrayó.