Presentan aplicación "Diseña tu Ruta"

Con esta nueva aplicación, lo usuarios del SIT podrán visualizar todas las rutas, las opciones y el recorrido que haría cada una de estas rutas, para que el usuario tenga oportunidad de elegir ...
La Alcaldesa presentó la aplicación acompañada del titular de Movilidad y Transporte.
La Alcaldesa presentó la aplicación acompañada del titular de Movilidad y Transporte. (Especial )

León, Gto.

A través de una aplicación descargable, gratuita, que no requiere acceso a internet y que incluye un tutorial, los usuarios del transporte público, podrán elegir la ruta que más les convenga.

Se lanzó el programa ‘Diseña tu ruta’, en donde a través de una aplicación para teléfonos móviles y computadoras, los usuarios del SIT podrán conocer a detalle las opciones que tienen para llegar a sus destinos.

Amílcar López, director de Movilidad dio una explicación de cómo funcionará esta aplicación que además, que se lanzará oficialmente en 2014. Aunque ayer la alcaldesa Bárbara Botello activó la versión beta que desde ese momento está disponible en Apple Store.

“Estamos buscando generar herramientas para que el SIT tenga sentido social, con estrategias de aplicación ciudadana que ayude a todos los usuarios a diseñar su ruta y que les hará más fácil sus trayectos”.

De acuerdo a lo que explicó el Director de Movilidad, en la aplicación el usuario podrá seleccionar su punto de partida y se le ofrecerán las 10 paradas más cercanas a su ubicación, la distancia promedio y las opciones que tiene hacia su destino.

“Se podrán visualizar todas las rutas, las opciones y el recorrido que haría cada una de estas rutas, para que el usuario tenga oportunidad de elegir la que más le convenga”.

La alcaldesa Bárbara Botello señaló que estos programas ponen a León a la vanguardia y la refuerzan como una ciudad moderna. Pues recalcó que este tipo de tecnologías o de alcances, eran impensables hace 10 años.

“Con esto, los usuarios podrán acceder a trayectos más ágiles y más económicos para llegar a nuestro destino de manera más eficiente”.

Y recordó que este proyecto se generó cuando en mayo pasado se convocaron a estudiantes de las diferentes universidades con especialidades en sistemas, para crear una aplicación accesible, eficiente y vanguardista.

El proyecto ‘Diseña tu ruta’ mejorará la eficiencia de los 800 mil viajes diarios que se realizan en la ciudad a través del transporte público.

Además, esta aplicación también permitirá que los usuarios puedan realizar reportes al momento, a través de un formato digital en el que se indica la fecha y la hora del suceso, el número de unidad y la opción de incluir una fotografía del momento.

La alcaldesa Bárbara Botello y el director de Movilidad, Amílcar López anunciaron que a partir del próximo año, las estaciones Delta, San Juan Bosco y Santa Rita, contarán con acceso a internet gratuito. Lo que mejorará la calidad del Servicio Integrado de Transporte de León.