Presentan Unidad Especializada en investigación de Delitos Contra las Mujeres

Trabajarán cien servidores públicos de varias áreas entre ellas 24 policías investigadores, de los cuales 20 son mujeres además habrá personal de psicología, trabajo social entre otros.

Guadalajara

Hoy fue presentada la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en Contra de las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (FGE) que tendrá el objetivo de detectar, prevenir e investigar los crímenes que se cometan al género femenino.

"Esta Unidad habrá de ser eficiente en la notificación de las órdenes de protección, está unidad habrá de ser eficiente en la reacción inmediata para atender los casos donde la mujeres con valentía se atreven a denunciar a su agresor con el que viven y que en muchas ocasiones dependen de él y puedan reaccionar e ir a detenerlo en el lapso de la flagrancia", señaló el Fiscal Eduardo Almaguer. 

En la unidad trabajarán cien servidores públicos de varias áreas entre ellas 24 policías investigadores, de los cuales 20 son mujeres además hay personal de psicología, trabajo social y en total serán diez agencias del Ministerio público que se ubicará en el Centro de Justicia de la Mujer.

Por su parte, Guadalupe Ramos, académica de la Universidad de Guadalajara y defensora de los derechos de la mujer dijo que estarán vigilantes de la funcionalidad de la unidad, de los perfiles que la integran y advirtió de la necesidad de revisar los protocolos.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, durante esta administración se han registrado 136 homicidios y de eso se han acreditado 41 feminicidios.