Presentan Plan Estatal de Desarrollo de BC

El gobernador Francisco Vega aseguró que las políticas de su gobierno estarán encaminadas hacia el bienestar común y no a intereses políticos de una minoría
Presentan Plan Estatal de Desarrollo de BC
(Gabriela Martínez)

Tijuana

Autoridades de la entidad presentaron este viernes el Plan de Desarrollo Estatal 2014 para Baja California, el cual servirá como base de las políticas públicas durante el sexenio del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El mandatario estatal detalló que para elaborar este proyecto el gobierno recibió 23 mil 264 propuestas de ciudadanos, instituciones y organismos civiles, de las cuales se tomaron en cuenta cerca del 20 por ciento de ellas.

Vega de Lamadrid aseguró que las políticas de su gobierno son encaminadas hacia el bienestar común y no para intereses políticos de una minoría.

En su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Felipe Cuamea, explicó que para este plan se integraron siete criterios que servirán para evaluar los resultados del gobierno en los próximos meses.

Cada política mantiene una relación con los temas de salud, educación, economía, infraestructura, seguridad, estado de derecho y transparencia, que fueron integradas por un total de 711 estrategias.

Señaló que el proyecto podrá ser evaluado por instituciones y organismos independientes del gobierno estatal para garantizar la transparencia en el proceso.