Presentan Mapa de Desarrollo Turístico del Edomex

Divide al territorio mexiquense en nueve corredores que ofrecen diversos atractivos como zonas arqueológicas, de naturaleza, aventura, cultura, gastronomía, entre otros.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó el Mapa Estratégico de Desarrollo Turístico del Estado de México, el cual divide al territorio mexiquense en nueve corredores que ofrecen diversos atractivos turísticos como zonas arqueológicas, de naturaleza, aventura, cultura, gastronomía, entre otros.

El mandatario mexiquense también firmó con Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria federal de Turismo el acuerdo para la implementación del Código de Conducta Nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes, para proteger a menores de edad contra la explotación sexual comercial, asociada a este rubro.

"Tenemos bellezas naturales, tenemos lo mismo volcanes, que pirámides, tenemos bosques, lagos, mesetas, tenemos una variedad de bellezas naturales en nuestro estado, lo mismo tierra caliente que nuestro Nevado de Toluca, así es que tenemos un lugar privilegiado para poder invitar y promover el turismo aquí en nuestra entidad", expresó.

En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila señaló que el acuerdo signado con la Secretaría de Turismo federal tiene como finalidad establecer el compromiso de libre adhesión de todos los establecimientos y el personal de las organizaciones firmantes; colaborar, gestionar, difundir y promover la suscripción a estos lineamientos de conducta nacional ante los prestadores de servicios turísticos de su respectiva localidad.