Presentan una Luvina dedicada al “Trabajo”

El número 75 de la revista trimestral universitaria incluye textos de varios autores de diversas latitudes relacionadas con el tema.
 Silvia Castillero es la directora de la revista universitaria.
Silvia Castillero es la directora de la revista universitaria. (Mariana Hernández)

Guadalajara

El trabajo es el tema que aborda el número 75 de Luvina, la revista literaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que esta noche se presentará en la librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica y que incluye textos de una nutrida lista de autores de diversos países, según anuncia Silvia Eugenia Castillero, directora de la publicación quien comparte con los lectores de MILENIO JALISCO algunas apreciaciones acerca de la delegación de escritores argentinos que visitarán la edición XXVIII de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) que se dio a conocer el lunes pasado.

“El trabajo es un elemento que nos humaniza, cuando las personas nos sentimos útiles nos desarrollamos a través de nuestras habilidades y a través de ellas conseguimos una remuneración, nos sentimos realizados.

El trabajo le da sentido a la vida” dice Castillero y añade que en este número 75 se podrán apreciar textos de los Antonio Gamoneda, Eduardo Lizalde, Pedro Lemebel, Valerio Magrelli, Alda Merini y Carlos Bustos, entre otros.

Este número de Luvina, según su directora, está lleno de material en su mayoría inédito, los lectores encontrarán un pequeño dossier

de Ernesto Flores, poeta, cuentista e investigador jalisciense quien falleció en marzo pasado “tenemos varios textos de su autoría y una entrevista” aclara.

En cuanto a la elección de los autores en general Luvina, trata de inmiscuir a escritores que trabajen con el tema que se maneje por número “en el caso de algunos autores como es el de Gamoneda, lo contactamos directamente y le pedimos que colaborara en la revista, otra vía para recopilar material es a través de una convocatoria que se abre y las plumas interesadas envían sus textos, explica la también escritora, quien agrega que para esta ocasión la sección dedicada a las artes plásticas está dedicado al pintor tapatío Roberto Turnbull. 

La PRESENTACIÓN

Además de Castillero, la presentación de Luvina tendrá como invitado al poeta Jorge Esquinca, quien hablará sobre el contenido de la revista y Carlos Bustos realizará una breve lectura de su cuento que aparece en este número.

La cita para asistir es a las 19:30 horas en la Librería Jose Luis Martínez del Fondo de Cultura económica, ubicada en avenida Chapultepec Sur 198.

La entrada es libre.