Presentan Grupo de Defensas Rurales en la capital

Este grupo patrullará en la comuniodad de la Estancia, cerca de la carretera que va al municipio de San Felipe.
El Grupo de Defensas Rurales fue presentado en la capital.
El Grupo de Defensas Rurales fue presentado en la capital.

Guanajuato, Gto.

Autoridades municipales y del Ejército Mexicano, presentaron un grupo de Defensas Rurales que patrullará en la comunidad de la Estancia en la colindancia de la carretera que va al municipio de San Felipe, por ser una de las más lejanas de la cabecera municipal.

El general Jorge Ambia Minero, destacó que estos grupos pertenecen por ley a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes están encargados de su adiestramiento y capacitación para que realicen tareas de vigilancia en sus comunidades de manera adecuada.

“El objetivo de estos grupos es coadyuvar en la defensa y protección de sus intereses en los ejidos y con esto regresar la situación de paz y tranquilidad en las comunidades donde ellos viven; actualmente es una expresión más de la gran fuerza de México ya que unidos, sociedad y Ejército,  somos más fuertes”, apuntó el general.

En las oficinas de la dirección de Seguridad Ciudadana  donde se hizo la presentación formal del grupo, el general destacó que estos grupos de defensa rural, también reducen cualquier esquema de delincuencia que se esté presentando en sus zonas de operación.

“En este caso no es más que una representación de nuestras fuerzas armadas, es una unidad de nuestras fuerzas armadas que trabajan en las áreas rurales del municipio de Guanajuato”, añadió.

Asimismo destacó que las Defensas Rurales tienen presencia en todos los municipios del estado y hay las suficientes unidades para atender las necesidades del estado en materia de vigilancia en las comunidades.

“Nosotros les damos el adiestramiento que es necesario de acuerdo a la Misión que Cumplen en sus ejidos, les damos el adiestramiento suficiente para las actividades que ellos realizan”, enfatizó.

El mando castrense, indicó que estas unidades de defensa rural tienen muchos años operando en el país  en sus ejidos a donde pertenecen y se han compuesto de los propios habitantes de las comunidades  donde se desempeñan.