Presentan Festival Prehispánico “Monte sagrado” 2014

El director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, José Vergara, indicó que ese fin de semana habrá diversas actividades.
Se llevará a cabo la segunda edición del Festival.
Se llevará a cabo la segunda edición del Festival. (Alejandro Suárez)

Pachuca

Los próximos 3 y 4 de mayo en el municipio de Chapantongo se llevará a cabo la segunda edición del Festival Prehispánico "Monte sagrado" 2014, el cual busca difundir la riqueza histórica del cerro del Hualtepec, lugar donde se dice nació el dios Huizilopochtli.

El director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, José Vergara, indicó que ese fin de semana habrá diversas actividades, las cuales van desde conferencias magisteriales de académicos del INAH, hasta muestras gastronómicas y artesanales para incentivar la actividad económica de la región.

El presidente municipal de Chapantongo, Serafín Benítez, señaló que esta idea surgió de la iniciativa de los propios habitantes que en marzo de 2014 llevaron a cabo el primer Festival, el cual tuvo una respuesta aceptable con poco más de mil asistentes, pero ahora quieren duplicar los turistas no sólo de Hidalgo, sino de entidades vecinas.

La inauguración será el sábado 3 de mayo a las 10 horas en la apertura del tianguis gastronómica y artesanal de Chapantongo, y de ahí hasta el domingo por la noche donde habrá observación de estrellas.