Presentan programa del Festival de Pirotecnia de Puerto Vallarta

Contará con artistas de renombre como Lila Downs, Alex Lora, Celso Piña, entre otros.

Puerto Vallarta

El Primer Festival Internacional de Pirotecnia de Puerto Vallarta, además de contar con la participación de exponentes de otros países, incluirá en su programa la presentación de artistas de renombre como Lila Downs, Alex Lora, Celso Piña, entre otros.

El alcalde, Ramón Guerrero Martínez, refirió que el certamen se realizará del 20 al 31 de diciembre, ya se tiene confirmada la participación de exponentes de la pirotecnia de Francia, China, posiblemente de Estados Unidos y Canadá, además de México.

Estarán representados en este caso cinco estados de la República: Puebla, Zacatecas, Sonora, Estado de México y Jalisco.

Se tienen contemplados tres puntos para el lanzamiento de los fuegos artificiales: Muelle de Los Muertos, Malecón y Península, cada exposición de una duración de 20 minutos aproximadamente. 

Resaltó que se buscará consolidar a Puerto Vallarta como un destino donde tanto los turistas como la gente local puedan disfrutar y terminar el año y consolidarlo como clase mundial.

“Este festival va a tener un gran impulso, es totalmente cultural y estarán Lila Down, Alex Lora, Celso Piña, nos confirmó que viene la embajadora de Francia y estamos incluso gestionando con la embajada que a través de sus filiales o empresas de intención francesa, puedan adornarnos el centro histórico”.

En el ámbito cultural, destacó la presentación de la Guelaguetza, del estado de Oaxaca y la Orquesta Filarmónica y la Orquesta Típica del Estado de Jalisco, además de los artistas inicialmente mencionados.

El programa ya fue aprobado por Conaculta y será dado a conocer en fecha próxima, pero anticipó que habrá danza, música y pintura.