Presentan Feria en Ciudad de México

En rueda de prensa, la alcaldesa de León, Bárbara Botello dio a conocer las atracciones de la Feria Estatal de León 2014, que iniciará el próximo viernes.
La alcaldesa Bárbara Botello encabezó la presentación del programa de la Feria Estatal de León.
La alcaldesa Bárbara Botello encabezó la presentación del programa de la Feria Estatal de León. (Especial )

León, Gto.

La Feria Estatal de León 2014 fue presentada en la Ciudad de México. El acto fue encabezado por la presidenta municipal Bárbara Botello.

En rueda de prensa realizada en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México, Botello dijo, "nosotros los leoneses tenemos mucho para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad: por su ubicación estratégica, la tradición zapatera y la calidad humana de su gente

La presidenta municipal Bárbara Botello presentó el programa de la Feria, la cual se llevará a cabo del 10 de enero al 4 de febrero y se estima una afluencia mayor a los 5 millones de visitantes.

.
"Año con año (la Feria de León) reúne a miles de familias leonesas de muchas latitudes para convivir en un ambiente inigualable, organizado, limpio y lleno de diversión", mencionó la Presidenta Municipal y recordó que en la edición pasada la Feria recibió a más de 5 millones 623 mil visitantes, lo que derivó en una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos.

Además, para atraer más turistas la Dirección General de Turismo y la Asociación de Hoteles y Moteles de León crearon paquetes turísticos que incluyen el acceso a la Feria, el hospedaje y recorridos por el Centro Histórico, por la Zona Piel y por los outlets, así como entradas al palenque. "Actualmente León tiene más de 6 mil 400 habitaciones y se distinguen por su calidad".

A la rueda de prensa asistieron el presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, José de Jesús Padilla Moreno; el director de la Feria Estatal de León, Gerardo González del Castillo Silva; el director general de Turismo, Manuel López Santamaría; el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, Óscar García Ramos; la subsecretaria de Promoción Turística del estado, Gloria Cano; así como personal de Kidzania y 80 representantes de medios informativos nacionales e internacionales.

Comentó la Alcaldesa que no se incrementará la tarifa de 11 pesos para ingresar a la feria. "Los leoneses disfrutaran de todas las novedades y mejoras para la edición de 2014, con el mismo costo de acceso".

Indicó que las instalaciones de la Feria, ubicadas en más de 60 hectáreas, son modernas y seguras y en ellas se ofrecerán 1 mil 500 horas de espectáculos para todos los gustos y edades, en su mayoría gratuitos.

Entre los juegos mecánicos habrá un teleférico, un carrusel de dos pisos, ruedas de la fortuna gigantes y tres montañas rusas.

Se ofrecerán dos espectáculos de talla internacional y para toda la familia, además de otras de las atracciones serán la nueva zona de comida rápida que contará con restaurantes locales e internacionales y Kidzania: réplica de la ciudad a tamaño infantil, con edificios, tiendas, salas de cine y vehículos.

Bárbara Botello subrayó que por primera vez los martes serán de PromoFeria: habrá un desfile nocturno, un show de pirotecnia, y el precio de los juegos mecánicos será del 2 x 1, además de varias promociones por parte de los expositores.

El Foro del Lago será el recinto para conciertos –como el de Francisco Céspedes y Susana Zabaleta– y de espectáculos pirotécnicos de jueves a domingo.
Sobre las plazas con las que cuenta la Feria se realizarán teatros de calle, estatuas vivientes y el acto de los Voladores de Papantla.

El palenque de 2014 estará conformado por Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Ana Gabriel, Joan Sebastian, Reik, Marco Antonio Solís, Alejandra Guzmán, Ana Gabriel y Edith Márquez, entre otros.

Para el Aniversario de la Fundación de León el domingo 19 de enero se realizará un desfile, con carros alegóricos y globos gigantes, cuya temática será la imaginación de los niños. "Darán un espectáculo sin igual".