Presentan Epicentro, Festival de la Innovación

Será celebrado del 18 al 21 de noviembre en los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque. 

Guadalajara

Epicentro, el Festival de Innovación Social será celebrado del 18 al 21 de noviembre en los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque. 

"Estamos oyendo hablar de Innovación en todos lados pero entonces, este festival tiene como objetivo proveer herramientas a toda la sociedad, herramientas de innovación, para que puedan los emprendedores empezar una nueva empresa, un kit de Innovación de cómo identificar un  problema, ese problema convertirlo en un plan de negocio y ese plan de negocio convertirlo en un negocio", indicó el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes. 

Dicho festival se desarrollará en diferentes plazas públicas de los tres municipios y podrán participar personas de todas las edades en conferencias, retos y demás actividades en las que se verán temas como movilidad, salud, ciudades sustentables, movilidad urbana, energías renovables, entre otras. 

Además, la Secretaria de Desarrollo e Integración Social lanzará la convocatoria para la creación de tecnologías que permitan nuevas estrategias en los programa sociales. 

"Buscamos que distintos equipos interdisciplinarios se organicen para establecer en este concurso el conocimiento de los propios padrones de beneficiarios, el saber cómo viven, cómo se alimentan,  de cuánto es el ingreso y puedan establecer distintos procesos para darle seguimiento a los programas o para establecerse nuevos procesos o para poder aplicar nuevas Tecnología", indicó Salvador Rizo.

Además se buscarán a 200 agentes de cambio que visitarán comunidad es de de la zona l metropolitana.