Presentan a Dante, la jirafa 50 en Africam Safari

En Africam Safari se cuenta con un grupo de 7 jirafas incluyendo al recién integrado Dante
Juan Govea, experto en reproducción de mamíferos de Africam Safari.
Juan Govea, experto en reproducción de mamíferos de Africam Safari. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El parque de conservación nacional Africam Safari realizó la presentación pública de Dante, la jirafa número 50 en la historia del complejo.

En entrevista para MILENIO, Juan Govea, especialista en el área de conservación y reproducción de mamíferos, señaló que el apareamiento, la gestación y el nacimiento de la cría fueron de manera natural y supervisados por el personal del parque.

Actualmente en Africam Safari se cuenta con un grupo de 7 jirafas incluyendo al recién integrado Dante, un macho que nació el 26 de noviembre pasado ante los ojos expectantes de los más de 30 visitantes que tuvieron la oportunidad de observar el nacimiento.

"Aquí en Africam tenemos un programa de reproducción muy eficaz, muchas personas tuvieron la oportunidad de observar este acontecimiento, es una jirafa que tiene en este momento 2 meses y medio y su estado de salud se encuentra en perfectas condiciones", apuntó Govea.

El curador de mamíferos señaló que dentro del parque es muy habitual el nacimiento y reproducción de distintas especies, gracias al manejo y la experiencia obtenida a través de los años en el parque, lo que ha permitido que especies en peligro de extinción como el pavón, el jaguar y el águila real tengan nuevas posibilidades de supervivencia en el zoológico.