Presentan Congreso Internacional de Pediatría

Se celebrarán 28 conferencias y seis talleres en el Tuzoforum, incluyendo dos dedicados a los padres de familia.
Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa. (Alejandro Suárez)

Pachuca

Del 20 al 22 de marzo próximo se llevará a cabo en Pachuca el Cuarto Congreso Internacional de Pediatría y el Segundo Congreso de Enfermería Pediátrica, donde 700 médicos especialistas de México, Colombia, Argentina, Brasil y Estados Unidos debatirán y se capacitarán en la materia.

El director del Hospital del Niño DIFH, Marco Escamilla Acosta, señaló que esta es una oportunidad para que el nosocomio pachuqueño muestre sus avances en atención oncológica, quemaduras y en tratamientos maxilofaciales.

“Este cuarto congreso tiene un carácter de internacional, lo cual representa una oportunidad para los médicos especialistas que acudan, de tener un aval en cuestión de puntos de certificación o de recertificación mayor que los congresos nacionales”, señaló el galeno.

A lo largo de estos tres días, se celebrarán 28 conferencias y seis talleres en el Tuzoforum, incluyendo dos dedicados a los padres de familia con los temas: trastornos de la conducta en la infancia y el desarrollo de la infancia a la adolescencia.

El directivo aseguró que en esta cuarta edición el nosocomio a su cargo tiene mucho que exponer y aprender, pues tendrán la oportunidad de compartir experiencias con médicos de más de 11 hospitales pediátricos de México, además de que el evento está certificado por autoridades federales en la especialidad de pediatría.

“No solamente es para pediatras, sino para cualquier médico que trata a niños, como médico general, médico familiar. Para los padres los talleres son gratuitos, pero hay cupo limitado, y para los médicos pediatras tiene un costo de 900 pesos, para generales de 700, para los talleres médicos es de 500 pesos”, señaló Escamilla.

La inauguración oficial será el viernes 21, con la presencia de autoridades estatales, federales y médicos de 11 hospitales pediátricos de México.