Presentan informe de actividades del DIF Metepec

El titular de este sistema Ernesto Nemer Monroy puntualizó las tareas durante su administración entre ellas relacionadas con la salud.
Ernesto Nemer Monroy
Ernesto Nemer Monroy (Especial)

Metepec

El presidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Metepec, Ernesto Nemer Monroy refrendó su vocación de servicio por quienes más lo necesitan y dio cuenta de los avances logrados en su primer año de trabajo.

Puntualizó que la política asistencial solidaria en el municipio está dividida en seis ejes transversales donde cada familia es la razón de ser en este sistema. El fin es fortalecer las posibilidades y ayudar para que los habitantes tengan otro presente y futuro.

Del primer punto, relacionado con acciones a la salud, en este sentido brindaron 46 mil 220 consultas médicas, 10 mil 339 atenciones odontológicas y al menos 13 mil tratamientos dentales.

Esto además de mil 400 platicas, 20 mil terapias físicas, estimulación temprana, ocupacionales y de lenguaje y 914 consultas especializadas que buscaron resolver problemas específicos de salud de la población del municipio, donde lo fundamental es estar sano para poder alcanzar otras metas.

Como segundo punto, señaló las tareas a favor de los menores donde destacó la atención de 3 mil 565 alumnos de primaria y secundaria a quienes se les pudo detectar y atender problemas visuales a temprana edad.

El tercer eje se relacionó con el apoyo jurídico a los menores y a las familias. Indicó que recibieron 215 denuncias delas cuales 115 fueron confirmadas y atendidas. El cuarto rubro se refirió a los adultos mayores donde ya hay conformados 39 clubes con mil 994 asistentes y se tiene una nueva Casa de Día en San Gaspar.

En lo que se refiere a apoyo a la mujer, subrayó que han atendido a 2 mil 300 usuarias con problemas de depresión, trastornos emocionales, entre otras necesidades y, en loquea jóvenes y adolescentes se refiere destacó la entrega de becas para que sigan estudiando.