Presenta deficiencias ciclovía de avenida Circunvalación Santa Eduviges

En algunos tramos no se logra separar los carriles de los ciclistas con los de los automóviles. 

Guadalajara

La ciclovía de la avenida Circunvalación Santa Eduviges en algunos tramos registra la ausencia de los guarda vías de concreto y otras barras que parecen fabricadas de fibra de vidrio por lo que no se logra separar los carriles de los ciclistas con los de los automotores.

Ante la ausencia de estos separadores, se han instalado en algunos puntos unos señalamientos fabricados con cemento que tienen la figura de cilindro y una altura no mayor a los 30 centímetros que fueron pintados de color amarillo, con una bicicleta dibujada y el mensaje: Cuídame.

Estos señalamientos fueron colocados principalmente en los cruces de la avenida con vialidades que conectan a la colonia Del Fresno en los que ya no están colocados los guardas vías originales.

En otros puntos se observa la ausencia de los guarda vía de concreto y sólo se puede apreciar las varillas que unían el señalamiento con el pavimento. En otros puntos se detectan ya vencidas las barras de color amarillo y en otros casos, grafiteadas. 

Al parecer los propios ciclistas han colocado diversos objetos con el fin de marcar y dejar limitados los carriles de la ciclovía.  Ladrillos, maderas y hasta un pedazo de una viga de cemento han servido para separar el camino para las bicis de los carriles de los automóviles.

Otras de las deficiencias en el camino son la presencia de basura en unos espacios y la pintura del balizamiento que se ha ido desvaneciendo poco a poco en el camino dirigido a las personas que transitan en vehículos no motorizados.