Presenta avance del 93% construcción del CITRANS

Mientras que el equipamiento de alta tecnología de la edificación del Centro de Instrumentación Transdisciplinaria y de Servicios de la UdeG lleva el 25 por ciento  

Guadalajara

El avance en la edificación del Centro de Instrumentación Transdisciplinaria y de Servicios (Citrans) de la Universidad de Guadalajara alcanzó esta semana 93 por ciento, y su equipamiento de alta tecnología un 25 por ciento, informó su director, el doctor Alfredo Feria y Velasco. 

Los aparatos están siendo adquiridos, precisó, con recursos del Consejo Nacional de ciencia y tecnología (Conacyt) federal y estatal y la Fundación de la UdeG, lo que permitirá brindar servicios a grupos de investigación, industria y gobierno. 

El Citrans tendrá las unidades de microscopia de alta resolución, espectroscopia de alto rendimiento, biología molecular y proteómica, así como informática y bioinformática. Además de sus propios especialistas, quienes recibirán las muestras, realizarán los estudios y regresarán los resultados de alta calidad para su análisis.

Prevé aperturarse para este año, según dio a conocer el rector general de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, al reiterar que el equipo que es costoso, especializado y único, abonará significativamente al desarrollo científico y tecnológico de Jalisco.