Presenta audio que involucra a ex secretario de GDL

En los audios se escucha una conversación de Antonio Santos y Marco Antonio Santos, líderes de los ambulantes, dialogando con otros comerciantes.
El caso de los ambulantes le costó el puesto a Tomás Vázquez.
El caso de los ambulantes le costó el puesto a Tomás Vázquez. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El regidor de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, dio a conocer nuevos audios y documentos de lo que podría ser una red de corrupción entre el comercio de ambulantes y funcionarios municipales, tema del que, de acuerdo a las grabaciones, también están al tanto funcionarios estatales y detrás de este caso, podría estar la regidora priista Verónica Flores Pérez.

En los audios se escucha una conversación de Antonio Santos y Marco Antonio Santos, líderes de los ambulantes, dialogando con otros comerciantes.

Se escucha que hablan acerca de una cantidad de dinero que los ambulantes habrían entregado al ex secretario general, Tomás Vázquez Vigil.

—¿Quién fue el que recibió el dinero?

—Tomás. Pero no vamos a echar la caballada a Tomás, eso es de caballeros, si le echamos la caballada a Tomás, lo cesan.

—Yo me refiero... porque el compromiso económico era con él y por eso él jalaba, por qué se le había dado,
¿y cuánto se le dio?

—Un millón 350 mil pesos.

Vázquez Vigil salió del ayuntamiento después de que se informara que era él quién permitía instalarse y vender en el Centro Histórico a los ambulantes.

De acuerdo al regidor Salvador Caro, además de la “ruta del dinero” también hay una “ruta política”, pues señala que algunos funcionarios mantienen una relación con los ambulantes, quienes a cambio de espacios en el Centro, le dan beneficios electorales al PRI. En el audio mencionan al secretario particular del gobernador, Netzahualcóyotl Ornelas.

También dieron a conocer otra grabación en la que se escucha la voz de la regidora priista de Guadalajara Verónica Flores Pérez hablando acerca del líder de los ambulantes, Antonio Santos, “precisamente a partir de que pasó esto dejé de tener tratos con Santos. A Santos no le he vuelto a recibir, es más ni lo he buscado, porque es asunto además de Lamas [Alberto Lamas, coordinador de Dependencias Auxiliares del Gobierno del Estado] lo conoce el gobernador”.

La regidora Flores Pérez negó nexos de corrupción y dijo que está dispuesta que se le haga una investigación.